Wednesday, November 17, 2010

NOTICIAS


REPORTAJE PARQUE DE LOS DESEOS



El pasado   23 de Octubre  se abrió las puertas de un lugar inaccesible, intocable e impenetrable a la hora de montar. Siete de los más destacados Skaters de Medellín fueron los grandes privilegiados y por un espacio de seis horas, se convirtieron en amos y señores de los 12.431 metros cuadrados del Parque de los Deseos en Medellín.

Fueron siete los escogidos… El desafío estaba esperándolos… Los tímidos rayos de sol que aún se escapaban al llegar de la noche, eran testigos de la extraña presencia de aquellos que tendrían la oportunidad de demostrar su talento en aquel templo arquitectónico de la ciudad.

El escenario no podía ser mejor: Agua, tierra, arboles, gente, paredes, ladrillo y asfalto; se mezclaban en un molde atípico que desenfrenaba la mente de los jóvenes skaters, pues el lugar, diseñado por el arquitecto Felipe Uribe, pareciera estar inspirado en los trazos irreverentes de un Skate Park.

Sin duda, cada rincón, cada esquina, cada baranda; incitaban a cometer el pecado de montar en un lugar prohibido para hacerlo. Por ello, sólo los mejores fueron premiados y ante los lentes de las cámaras ratificaron su habilidad, que truco tras truco extasiaba los ojos de los asistentes.
Sebastián Gonzalez, Jorge Botero, Cristián Montoya, Jose David Velez, Jonathan García, y Juan Esteban Velásquez, Juan Sebastián Gonzales; poco a poco, ante la mirada de la gente, se apropiaban de cada pedazo que permitía desarrollar los trucos, que por mucho tiempo reprimieron ante la impotencia de no poderlos realizar en este lugar prohibido.
En la terraza de la Casa de la Música, y bajo el efecto rojizo que le daba el sol al atardecer, los muchachos ponían a prueba su pericia sobre la tabla, desafiando el lugar con figuras, caídas, gritos y aplausos.

Saltos con los que parecían querer arañar el cielo, figuras que llevaban la concentración al extremo, golpes que ponían a prueba la persistencia y un escenario que gritaba ser utilizado, era la eufórica atmosfera que se respiraba y que llenaba los pulmones de los asistentes.

Luego de un pequeño descanso en donde los atletas recobraron fuerza y valor para seguir enfrentando los trazos del lugar, la plazoleta del Parque fue el sitio ideal para continuar con la extraordinaria faena de talento.

Como en una cruel batalla de talentos y fuerzas, uno por uno pasaban a demostrar porque eran considerados de los mejores. Golpes, sangre, contusiones; hacían su aparición en los cuerpos incansables de los siete, pero como los míticos héroes romanos de la antigüedad, seguían luchando, pero no por gloria o tierras de un reino, tan sólo en busca de aquel truco perfecto.

Improvisados obstáculos se transformaron en la prueba final para estos siete gladiadores del asfalto. Saltos majestuosos, caídas perfectas acompañadas del estilo propio de cada uno de los skaters, fueron la perfecta puntada final a evento llamado l Red Bull Access All Areas en El Parque de los Deseos en Medellín.

No comments:

Post a Comment